Nuestro Presidente interior

El blog anterior preguntaba si estábamos preparados para sumergirnos en Escorpio. Este descenso a la profundidad muchas veces no es agradable ni tranquilo y aún así, resulta necesario.

Encontramos en este descenso aquello que no miramos nunca, o casi nunca. Lo que no nos gusta de nosotros mismos, pero que si podemos ver en los otros con una facilidad impresionante (la viga en el ojo ajeno). Y bueno... este mes nos tuvo observando con millones de sensaciones escorpionicas la elección del nuevo Presidente de Estados Unidos. 

Son buenas noticias Astrologicamente hablando? Digamos que desde un punto de vista elevado, cada circunstancia que se nos presente será un aprendizaje más como humanidad. A veces elegimos aprender por crisis. Como humanos representa el triunfo de emociones primales: defensa, protección, miedo, rabia, desconfianza, etc.

No solo USA está en este tema, este año han pasado cosas referente a guerras, refugiados, salidas de tratados y comunidades, acuerdos de paz; piensen ustedes en algún punto culmine de decisión de una nación y observen como esa nación ha resuelto el tema. Ninguna de estas decisiones es sencilla. Parece que la humanidad se acerca cada vez más a puntos de cambio complejos y la globalidad hace que una sola decisión, nos afecte como habitantes de la tierra más que como habitantes de un país.

Este fin de semana participé de en un congreso de astrología, donde la carta de este presidente electo fue analizada desde varios puntos de vista (pueden encontrar algunos buenos análisis en sitios astrológicos). Pero uno de los temas que más me impactó es su cualidad de ser un reflejo fiel de lo colectivo. Si esto es así, si todos nosotros estamos en esa vibración, que parte de mi está puesta ahí afuera? 

Y muchos de nosotros creemos que no tenemos nada que ver con lo que pasa en el mundo...

La invitación es a mirar hacia adentro. Hasta donde estaríamos dispuestos a renunciar a nuestros privilegios voluntariamente (por pequeños que sean), cuanto miedo tenemos a quienes son diferentes a nosotros? Que tan conectados a nuestras emociones estamos? Sentimos compasión real? Estamos presos de nuestras propias "trampas" interiores? Tenemos coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos?

Las personas que se interesan por la espiritualidad tienen una invitación a ser prácticos. A ejercitar lo que saben. Es en estos momentos en que aplicamos lo que sabemos. Ayudemos a otras personas a comprender su sombra y propiciemos felicidad, escribamos buenas ideas de cambio, meditemos, cambiemos algo en la forma en que conducimos nuestros negocios, estemos conscientes de nuestra sombra y trabajemos en ella. Vivamos también experiencias de luminosidad, de generosidad, de amplitud de la mirada.

Hay oportunidades de luz también y hablaremos más de eso en unos días cuando la energía cambie hacia lo Jupiteriano de Sagitario. 

El ideal acuariano de una gran aldea global, implica que miremos a todos perteneciendo a este mundo y a todo lo que en el suceda. No pensemos que es "él" o "ellos" quienes están mal y nosotros estamos bien. Más bien todos nosotros... tenemos que crecer, cambiar, servir para algún día, volar.