jupiter escorpio 2.jpeg

Poderoso día de comprensión este 10 de Octubre. En los últimos días de esta Luna Llena, el expansivo Júpiter cambia de signo, dejando atrás el año que pasó por el signo Libra de los ideales, acuerdos, relaciones y puentes entre los seres humanos.

Ahora se nos viene Júpiter en Escorpio. Entonces haremos un resumen sobre que puede significar para nosotros este cambio importante, que rige los próximos 12 meses para los temas Jupiterianos.

Si el año anterior aumentamos nuestra conciencia sobre la importancia de relacionarnos con otros, vimos que sucede en nuestro equipo, pareja o sociedad; aprendimos a trabajar con el espejo que el otro muestra para mí, vivimos experiencias juntos que modificaron nuestra concepción del mundo… ahora la expansión de nuestra conciencia y conocimiento vendrá desde un espacio muy diferente. Escorpio es un signo de agua y vivir la experiencia para el aprendizaje es muy importante y esa vivencia es bien interna. Valoraremos más el carácter y el ser, que las formalidades de la relación entre nosotros. 

Durante este año que comienza tenemos la oportunidad de:

  • Encontrar que es eso que nuestro corazón anhela profundamente y que puede ser que sea diferente a lo que creíamos que era.
  • Entrar en procesos profundos de renovación, desintoxicación, muerte y renacimiento. Sabemos que ya no nos podemos esconder de aquello que no queríamos mirar. Llegamos al fondo de nuestras motivaciones, pasiones y obstáculos.
  • Lograr nuevas comprensiones sobre que significa y como se vive la intimidad, conmigo y con otros.
  • Júpiter nos enseñará a conectar con nuestras emociones y ganar comprensión sobre como sentimos.
  • Tener energía y poder para emprender nuestros proyectos con fuerza, voluntad inquebrantable y toda nuestra pasión.
  • Desarrollar características como el compromiso, voluntad, intensidad, pasión, decisión, liderazgo y fuerza personal.
  • Si nos interesan temas de desarrollo personal, lo oculto, comprensión de la naturaleza humana, psicología o sanación, será un excelente año para estudiar y profundizar en estos temas.
  • Si una relación de socios o pareja está en fase de crecimiento, es posible que combinar fuerzas en una visión común traiga avance, cambios y crecimiento para ambos.

Y cuidemos:

  • Exagerar nuestras emociones, nuestro gasto energético y nuestra necesidad de aumentar el poder que ejercemos sobre el mundo.
  • Los conflictos que durante la fase de Libra se manifestaron, ahora pueden entrar en negociaciones quebradas y actuar con resentimiento, desconfianza y abuso de poder. Tendremos que apoyar energéticamente la resolución de conflictos en el mundo.
  • Es posible que si una relación no está trayendo a tu vida lo que quieres y te apoya en este minuto, decidas dejarla atrás.
  • Generar espacios en que planeamos, negociamos y acordamos ocultos por las sombras. Cuando eso sale al exterior, herimos a aquellos que quedaron fuera de estos procesos.

Cuando Júpiter nos deje el próximo año para entrar en Sagitario, ninguno de nosotros será el mismo. Habremos entrado en proceso e individual o colectivamente nos enfrentaremos al miedo, a la vulnerabilidad, nuestra sombra y si nos atrevemos, habremos usado todo nuestro poder personal para sacar adelante aquello que nuestro corazón anhela. Sin duda también, habremos dejado atrás aquello que está impidiendo nuestro avance a la próxima etapa evolutiva.

Damos la bienvenida entonces, a un año de transformación, magia, alquimia personal, encuentro con lo más profundo de nuestro ser. Rescatemos los tesoros escondidos, sanemos nuestro corazón. Ojalá que el mundo también después de este año haya podido resolver conflictos que hoy nos separan.