Cuando no queda otra que nadar....

Si quieres saber cómo hacerle frente al cambio brusco de energía este mes, este artículo es para ti.

Entramos en el signo de Cáncer esta semana, y es posible darnos cuenta que no solo el Sol se encuentra ahí, si no que damos inicio a esta energía con Sol, Mercurio, Marte y la Luna este fin de semana, todos juntos en este elemento AGUA.

En este panorama, lo más probable es que toda la energía y entusiasmo Geminianos que vivimos el mes anterior se vaya diluyendo y sumergiéndonos en las profundidades. Comenzamos una sensación de que nuestras comunicaciones enfrentan más complejidades, y sería mejor si hablamos menos, pero de lo que en realidad importa.

El signo de Cáncer siempre nos conecta con nuestras raíces. Entonces necesitamos recordar nuestro origen, aquello que nos sostiene para continuar adelante, volver a conectar con las personas y calmar nuestra energía que estuvo bullendo! Cancer nos regala también el coraje de comenzar de nuevo y abrir camino.

El Sol y la Luna pueden guiarnos hacia elegir lo que de verdad hace sentido para nosotros, para nuestro futuro y para nuestra familia o grupo. Realmente vamos a querer luchar por aquello que hace sentido a nuestra tribu.

Cuáles son las dificultades que podremos enfrentar este mes?

  • Mejor estar preparados para cambios de humor, cambios de direccionamiento y de antojos (no se lo que quiero en realidad, pensé que sabía… etc)
  • Retraso en trabajo externo, en metas propuestas, o bien tener que volver al pasado a arreglar algo que no quedó bien en el inicio. Cambio de planes? Animo! Corrige y mira hacia adelante.
  • Foco en quienes nos necesitan, los más pequeños, nuestros amigos, familias, grupos de trabajo. Necesitamos poner atención, calor y contención.
  • Necesitamos examinar a que nos estamos apegando innecesariamente y preparar el soltar.

Como prepararnos?

  • Considera que el único trabajo que realmente avanza este mes tiene que ver con el trabajo interior, de sanación del corazón, y la conexión espiritual. Aprovecha esa energía!
  • Conserva tu calor interno y procura más, rodeándote de aquellos que te aportan, te quieren, te apoyan.
  • Pide ayuda cuando lo necesites, juntos vamos a avanzar mejor.
  • Proyecta al futuro, es buena la energía para eso y mucho más movilizador que mirar al pasado
  • Aprovecha la sensualidad de este mes, para recargar las baterías del corazón
  • Honra a tus ancestros, tu familia, tus logros, tu tribu. Finalmente, la comunidad evoluciona al mismo tiempo, no hay separación real.
  • Nuestras emociones sirven como indicadores para adaptar y revisar. Si sientes incomodidad, no la ignores, trata de mirar de que se trata y que te muestra. Si no logras… pide ayuda.

Con amor…